Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DiegoMaradona

La Justicia tiene una muestra de ADN de Maradona ante un eventual reclamo de paternidad

A dos días de la muerte del astro del fútbol, un joven de La Plata que busca conocer su identidad, Santiago Lara, solicitó a la Justicia la exhumación del cuerpo para realizar la comparación genética

En medio de la conmoción y a dos días de la muerte de Diego Maradona, Santiago Lara, un joven oriundo de La Plata que asegura ser hijo del ex futbolista, realizó un pedido a la Justicia para que se realice la exhumación del cuerpo del Diez, con el objetivo de conocer su identidad. En el escrito presentado por su abogado, solicitó que se proceda a estudiar los restos de manera “urgente”.

 

La exhumación del cadáver para realizar la comparación genética, sin embargo, no será necesaria, al menos en un principio.

 

Fuentes con acceso al expediente aseguraron a Infobae que en la autopsia al cuerpo del ídolo se recolectó una muestra de ADN identificatoria ante eventuales reclamos filiatorios, además de las muestras recolectadas para las pericias toxicológicas y a los órganos que serán realizadas en la sede de Policía Científica en La Plata y cuyos resultados se esperan para la semana próxima.

 

La muestra, que se encuentra en poder de Policía Científica, fue recolectada por protocolo, y no porque se trata expresamente de Maradona, aseguran las fuentes. La recolección implica evitar un proceso sumamente complejo y traumático: la extracción de ADN tras la exhumación del cadáver.

 

Cualquier reclamo filiatorio debe atravesar una autorización judicial. Ante repetidos reclamos, la muestra puede resultar insuficiente. En ese caso, puede tomarse ADN de familiares directos. “Una exhumación siempre es el último recurso”, apunta una voz judicial de peso en torno al caso.

 

Hay otra joven que se encuentra en una situación similar a la de Lara, aunque todavía no hay novedades sobre si hará un pedido como el que acaba de realizar Santiago. Se trata de Magalí, otra supuesta hija de Diego. La joven, que fue adoptada de chiquita, se había reencontrado con su madre biológica y, según contó en una entrevista para la televisión italiana, la mujer le confesó que en 1995 había mantenido un affaire con Maradona, producto del cual había quedado embarazada. Desde ese momento, ella decidió entablar una demanda de filiación y quedó a la espera de que el astro accediera a hacerse el análisis de ADN.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso