Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

Ramos sobre Maradona: ???Nuestros cuerpos y nuestras almas se desprendieron por varios momentos???

El licenciado en Relaciones Internacionales se refirió a la repercusión mundial que tuvo la muerte del ???10??? y cómo se vivió en los distintos lugares del mundo.

El licenciado en Relaciones Internacionales, Diego Ramos, mantuvo un diálogo con Radio LV11 a través del programa Actualidad Política para referirse al impacto mundial que tuvo la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

 

“Fueron dos días en donde, al estilo platónico, nuestros cuerpos y nuestras almas se desprendieron por varios momentos, mirando y recreando lo que ha sido la historia el fenómeno de Maradona”, comenzó diciendo Ramos.

 

Seguidamente indicó que “ese puño cerrado de Maradona (…) recoge los dolores, las angustias de los sectores populares, pero al mismo tiempo las suelta, las alivia, las recrea, les da esperanza, les da sueños. Sólo así se puede llegar a entender cómo ese santo de Nápoles, San Gennaro, fue prácticamente reemplazado por Maradona en vida. Hay todo un elemento de sensaciones, de recreaciones y de lenguajes mítico-religioso en torno a lo de Maradona, y no solamente en el sentido cristiano, religioso mítico también en la mitología nórdica, de los celtas, de los guerreros, como dice la canción de Los Piojos ‘Maradona’, parte en la que dice: ‘Dicen que escapó este mozo del sueño de los sin jeta, que a los poderosos reta y ataca a los más villanos, sin más armas en la mano que un diez en la camiseta’. Tremendo el fenómeno de Diego Armando Maradona”, aseguró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso