Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

Bonilla: ???Nosotros nos aferramos a nuestra Constitución Nacional, en sí es una Constitución pro-vida???

La referente de la ONG Jóvenes por la Vida se refirió a la marcha que se realizará el próximo 28 de noviembre en las calles de Santiago del Estero, en contra de la despenalización del aborto.

Ana Bonilla, una de las referentes de Jóvenes por la Vida, quien se encuentra entre las organizadoras de la marcha por las dos vidas, mantuvo un contacto telefónico con Radio LV11 durante el programa Actualidad Política para referirse a la marcha que se estará realizando el sábado 28 de noviembre.

 

“Si nosotros nos aferramos a lo que es nuestra Constitución Nacional, la Constitución en sí es una Constitución pro-vida, donde se considera al ser humano una persona desde el momento de su concepción. Y hablando más allá del tema religioso, dentro del marco jurídico, el proyecto de ley es opuesto a lo que nuestra Constitución dictamina actualmente, aun así sin nombrar por ejemplo el Pacto de San José de Costa Rica, la Convención de los Derechos de los Niños, la Convención de los Derechos de los Niños, en los cuales nuestro país está adherido, precisamente con este artículo tan importante, que es que se considera al niño como persona, como ser humano, desde el momento de su concepción, eso es lo que nos moviliza”, comenzó diciendo Bonilla.

 

Seguidamente indicó que “desde la parte biológica, la Academia Nacional de Medicina ha reafirmado una y otra vez que el ser humano es una persona desde el momento de su concepción. Mucho más allá de lo religioso, esto pasa por un dilema humano, por un dilema moral y no tanto religioso, como nos tildan a veces de fanáticos religiosos”, señaló la mujer a través de los micrófonos de Radio LV11.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso