Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AnunciosMedicamentos

Iosep y el Colegio de Farmacéuticos anunciaron la aplicación de la receta electrónica

Como parte de una serie de convenios, las instituciones anunciaron también, la garantía de provisión de medicamentos para los afiliados de la mencionada obra social, para el año 2021.

Mediante una conferencia de prensa, realizada durante la mañana de hoy, la obra social Iosep y el Colegio Farmacéutico de Santiago del Estero, anunciaron la firma de dos importantes convenios, con impacto directo en los afiliados de la obra social mencionada.

 

El presidente del IOSEP, CPN Raúl Ayuch y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, Hugo Navarro, manifestaron en primer término que se logró acordar y garantizar la provisión de medicamentos para todos los afiliados de la obra social Iosep, para todo el año 2021. “Hemos vivido y estamos atravesando un contexto muy especial que plantea mucha incertidumbre en la realidad; y es en este contexto que este tema nos parece muy especial”, expresó Ayuch.

 

Por otra parte, se anunció también la incorporamos la receta electrónica, que es un avance y un instrumento muy importante en el marco de la administración de la obra social. Esto va a permitir que el afiliado no deba concurrir a la obra social como parte del proceso de acceso a los remedios prescriptos por el profesional médico.

 

De acuerdo a lo manifestado por Hugo Navarro, la aplicación de la receta electrónica tendrá vigencia inmediata a partir de este anuncio y en rasgos generales, la aplicación permite que el profesional médica ingrese a una plataforma web, la debida receta del paciente, que quedará registrada en una plataforma a la que tendrán acceso las redes de farmacias, para que los medicamentos puedan ser retirados de estos locales, con la sola presentación del carnet de afiliado.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso