Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CharlaVirtual

Niccolai dialogó con comisionados sobre la Tarjeta Alimentar en cada rincón de la provincia

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, mantuvo una reunión virtual con los comisionados municipales de Santiago del Estero, a los efectos de informar disponer en forma conjunta, la distribución de las Tarjetas Alimentar, en todo el territorio provincial.

 

Cabe recordar que hace pocos días, Niccolai se reunió con los intendentes santiagueños por el mismo tema, realizando ahora este encuentro con los comisionados para que cada beneficiaria reciba la Tarjeta Alimentar en todas las ciudades y localidades de la amplia geografía de Santiago del Estero.

 

El funcionario provincial recordó que, hasta el momento, las beneficiarias del mencionado programa social recibían el monto dispuesto por la Nación junto con la Asignación Universal por Hijo, debido a que por la extensión de la pandemia del COVID 19 no se pudieron confeccionar los plásticos correspondientes.

 

A partir del convenio firmado entre el gobierno nacional y el gobernador Gerardo Zamora, los plásticos están siendo confeccionados – estimándose que este viernes serán entregadas  las tarjetas a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social – para que durante el fin de semana, puedan armarse los paquetes correspondientes a cada ciudad o localidad y en los primeros días de la próxima semana comenzar su distribución y posterior entrega que se estará a cargo de autoridades municipales, funcionarios de los ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y Nación, ANSES y Banco Santiago del Estero.

 

Niccolai explicó los alcances de la logística, que debe realizarse cumpliendo estrictamente todos los protocolos sanitarios – distanciamiento social, uso de barbijos, gel, sanitazante – para cual solicitó se extremen todos los recaudos que se consideren pertinentes de acuerdo a la cantidad de beneficiarias que tenga cada lugar.

 

Para ello se utilizaran CIC, clubes, salones de todo tipo, que las personas estén sentadas, perfectamente distanciadas entre sí, contando con baños, agua y todo otro elemento que sea necesario para el confort de cada una de ellas.

 

El ministro Niccolai informó que son alrededor de 55.000 las tarjetas a distribuir, siendo las ciudades de Capital con 15.000 y La Banda con 8.000, los conglomerados urbanos en contar con mayor cantidad de beneficiarias, siguiendo en orden Frías y Las Termas de Río Hondo con unas 1.500 cada una.

 

Niccolai señaló a los comisionados que se efectuará la entrega de las tarjetas en forma personalizada contra presentación de documentos de identidad, salvos casos de personas enfermas o aisladas con COVID 19, donde los funcionarios municipales arbitrarán los medios correspondientes para llevar los plásticos a domicilio – recaudos mediante – entregarlos a sus titulares.

 

Destacó Niccolai que el gobernador Zamora solicitó que la entrega sea realizada lo más rápidamente posible, para que la gente puede efectuar la compra de los alimentos establecidos en la canasta familiar – condición obligatoria y limitante de la tarjeta – a partir de diciembre próximo donde los montos, por única vez, se duplicarán.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso