Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Luis Ger: "Si se genera un brote en el colectivo, se infectan todos"

El Defensor del Pueblo de la Capital charló hoy con "La Radio de los Santiagueños".

El licenciado Luis Ger, defensor del Pueblo de la ciudad Capital, dialogó este jueves con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Allí contó: "Ayer armamos un conversatorio, inició ayer y sigue hoy, y tuvo alta participación de diputados provinciales y otros profesionales. Todo fue muy lindo e importante. Se hizo un mural alegórico a la no violencia. La difusión de estos derechos es muy importante, y es necesario el compromiso, que nos hace una sociedad mejor, solidaria y consciente de sus derechos. Hemos hecho hoy un convenio con la UCSE, y lo haremos en los próximos días con la UNSE, para implementar políticas para proteger la vulneración de derechos".

 

Sobre el regreso del transporte público de pasajeros, mencionó: "Los empresarios tratan de ganar más, con el menor gasto posible. La interrupción del servicio público de pasajeros fue para proteger a la gente, para cuidar la salud. Si se genera un brote en el colectivo, se infectan todos. Si no se tienen cuidados, esto puede 'reventar' para todos. La higiene, para cualquier tipo de enfermedad, es lo mejor que se recomienda. Me parece repudiable que no se hayan limpiado los colectivos antes de que salgan a la calle. Hay normas de higiene que son básicas. No estamos hablando de grandes inversiones, dinero para pagar un lavadero tiene todo el mundo", expresó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso