Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #RedesSociales

Elton John y TikTok se unieron para luchar contra el SIDA

Se prepara una campaña para que los usuarios de la red social aprendan sobre el HIV.

El cantante Elton John unió fuerzas con la aplicación TikTok de cara la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la cual será el próximo 1 de diciembre, en la que realizará una transmisión en vivo dentro de la plataforma y en las que participarán estrellas como Rina Sawayama, Sam Fender y Sam Smith.

El evento es realizado en colaboración con la ONG del artista británico llamada John AIDS Foundation, y contará con la conducción de Reggie Yates. Además, participaran inlfuencers de la red social china, la cual se ha vuelto muy popular a nivel mundial.

Elton John se encuentra muy entusiasmado con la colaboración. Un comunicado emitido por los organizadores del evento recoge las declaraciones del músico, quien resaltó la importancia de seguir luchando contra el SIDA: “El HIV puede parecer una enfermedad del pasado, especialmente con el Covid-19 en los titulares, pero aún afecta a todos. Todos debemos preocuparnos por el HIV y poner fin a la discriminación en torno a esta enfermedad”. Sobre lo que tienen preparado para ese día, señaló: “Hay una gran programación en nuestro TikTok Live para romper los mitos sobre el HIV, hablar sobre sexo seguro y garantizar que los jóvenes sepan cómo protegerse a sí mismos y a los demás”.

La iniciativa no solo implica la transmisión del 1 de diciembre, también hay una campaña, la cual comenzó ayer, incluye un cuestionario sobre de educación y concientización sobre el HIV / SIDA, que servirá para conocer qué tanto saben los TikTokers sobre el virus y la enfermedad, además de que tiene como objetivo educarlos en temas de prevención y de salud sexual. Por su parte, Rich Waterworth, director general de TikTok Reino Unido y Europa, mencionó en el comunicado, “Durante décadas, la fundación contra el SIDA de Sir Elton John ha trabajado incansablemente para proteger a las personas más vulnerables del mundo de la epidemia del HIV / SIDA. Queremos contribuir a que las personas comprendan su salud sexual y eliminar el estigma injusto que, lamentablemente, todavía existe en torno al HIV / SIDA”.

”Estamos orgullosos de apoyar a la fundación de Elton John utilizando nuestra plataforma para amplificar su mensaje y educar a nuestra comunidad de una manera auténticamente TikTok. A todos los que viven con esta enfermedad, saben que los TikTokers se unirán a nosotros para respaldar esta causa”, afirmó Waterworth.

Otra forma en la que TikTok apoyará a la fundación son los Donation Stickers que los usuarios podrán comprar para la cuenta de la organización, que es @eltonjohnaidsfoundation, y así apoyar a recaudar fondos para su lucha contra la pandemia, la cual quieren erradicar para 2030.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso