Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #HastaSiempreDiego

Líderes de todo el mundo despidieron a Maradona

Emotivos mensajes al astro, quien falleció ayer en la localidad bonaerense de Tigre por una descompensación cardíaca.

Líderes de todo el planeta despidieron con emotivos mensajes a Diego Armando Maradona, quien falleció ayer en la localidad bonaerense de Tigre por una descompensación cardíaca.

Uno de los primeros en reaccionar a la muerte del astro argentino fue el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a través de su perfil de Twitter.

“Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy (ayer) pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona”, escribió Sánchez.

Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro también lamentó la muerte del campeón mundial, a quien calificó como un “hermano y amigo incondicional” de su nación.

“Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos”, expresó el líder chavista.

“No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ­Hasta siempre Pibe de América!”, manifestó.

Desde Brasil, el vicepresidente Hamilton Mourao expresó su solidaridad con el pueblo argentino por la muerte de “un grack crack”.

“Sé cómo reaccionan los argentinos, son pasionales, será una conmoción en los próximos días; nuestra solidaridad a todos los argentinos y a los amantes del fútbol”, dijo Mourao en declaraciones recogidas por el portal de noticias G1.

Con “inmensa tristeza y dolor” lo despidió la expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2015), a quien definió no solo como un genio del fútbol sino como una persona que luchó por un mundo menos desigual y que siempre defendió a los pobres, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso