Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SantiagoDelEstero

Vuelve hoy el transporte público y se amplía la cantidad de ocupantes por vehículo

El fin de semana seguirá la habilitación de actividades con la extensión del horario.

Como parte de las medidas tomadas por el Comité de Emergencia provincial, que trabaja sobre la situación epidemiológica por el coronavirus, en la jornada de hoy comenzará a regir la habilitación para el desarrollo de nuevos servicios y la modificación de modalidades en algunos que ya venían cumpliendo su actividad.

A partir de esto y en lo que será el cumplimiento de una de las medidas de mayor impacto sobre la sociedad, tras un minucioso análisis sobre ello; desde las primeras horas de hoy, se habilitará el transporte urbano de pasajeros para las ciudades Capital y La Banda (incluye líneas interurbanas entre ambas ciudades), según los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la Provincia (ver página 5).

Otro de los puntos clave de la batería de medidas que se anunciaron el pasado domingo, y que también entrarán en vigencia a partir de hoy, es la modificación sobre la cantidad de ocupantes que pueden circular en motovehículos, vehículos particulares y remises.

En relación a esto, se dispuso que desde hoy se amplía la autorización para circular 3 personas como máximo en automóviles particulares, 2 pasajeros en transporte de remís, además del conductor y dos personas en motovehículos.

Es oportuno recordar que el fin de semana terminarán de aplicarse las medidas, ya que también se resolvió que el horario de circulación a partir del próximo sábado 28 (para los departamentos Capital y Banda) se amplía de 7 a 22 los sábados, domingos y feriados. Manteniéndose el mismo horario (7 a 22) de lunes a viernes.

Respecto de la entrada en vigencia de estas medidas, el Gobierno de la Provincia recuerda que “está en vigencia hasta el 29/11 el decreto provincial 1824/2020”.

Finalmente, se mencionó desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia que “es muy importante la necesaria responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes”, afirmaron.

 

Contextual

 

Cabe destacar que a pesar de esta habilitación, continúa la prohibición de organizar y/o participar de reuniones sociales y/o familiares, para evitar contactos estrechos con personas no convivientes (que es una de las causas evidentes de la propagación del virus).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso