Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CoronavirusArgentina

Reportan 283 muertes y 8.593 casos positivos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, durante las últimas 24 horas, se registraron 283 muertes y 8.593 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.390.388 y las víctimas fatales suman 37.714.

En las últimas 24 horas fueron realizados 29.437 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.742.317 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 82.472 muestras por millón de habitantes.

Actualmente son 4.039 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 57,6% en Nación y 59,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde la sala de situación del Comité Ejecutivo Sanitario Nacional para combatir al coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, se mostraron animados al informar que, durante las últimas semanas, el promedio de casos diarios de Covid-19 se mantiene en descenso.

“Vemos cómo se consolida en el país ese descenso del número de casos. Tenemos que trabajar fuertemente para poder acelerar y sostener ese descenso adoptando las medidas y, sobre todo, las recomendaciones que se vienen aplicando durante todo este tiempo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso