Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EfectoPandemia

Suncho Corral: Preocupa el incremento de precios

Comerciantes de la ciudad del departamento Ibarra dijeron que las ventas cayeron por el aumento, más aún en carnes, pan y verduras. El Multimedio Nuevo Diario-LV11 recorrió algunos comercios de la zona

El Multimedio Nuevo Diario-LV11 llevó a cabo ayer, en la ciudad de Suncho Corral, un relevamiento en diferentes comercios de la zona para evaluar el consumo de la gente en estos tiempos particulares por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Nuevo Diario recorrió carnicerías de la ciudad del departamento Juan Felipe Ibarra, en donde los comerciantes de este rubro solo hablaron de “la poca venta en sus productos”, tal es así que dijeron: “Las ventas cayeron en un 50 por ciento en estos últimos meses, ya que el precio es alto para muchos y las familias dejaron de consumir carne”.

 

“Por ejemplo, se nota que son muchos los hogares que compran dos o tres y en algunos casos solamente 4 veces en la semana”, dijeron los comerciantes.

 

“Algunas veces, los fines de semana la gente compra carne para asado. El domingo se nota un poco más el incremento en las ventas. Pero no como meses anteriores que porque ya no cobran algunos los planes, como es el caso del IFE".

 

"Lo cierto es que no solamente todo está por las nubes en los precios de la carne, sino en otros consumos diarios como el pan, las verduras y otros comestibles que las familias consumen a diario y hoy se les hace más difícil, más aún si son familias numerosas”.

 

“Solo esperamos que esto repunte, o sea las ventas, ya que vienen las fiestas de fin de año y se aproxima el cobro del aguinaldo o bien algún extra para los trabajadores y también a nuestros jubilados. Tenemos que ser positivos y esperemos que esto vaya encaminándose, al menos que los precios no disparen como estos últimos meses, sino que se mantengan”, manifestaron con preocupación la mayoría de los comerciantes de Suncho Corral.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso