Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ElMojón

Encontraron muerta y con una bolsa en la cabeza a una joven de 18 años

La autopsia develó que falleció por asfixia. Secuestraron blísters de remedios.

Alrededor de las 21.15 de antenoche, los gritos alertaron a los vecinos del barrio El Rosedal, de El Mojón, localidad ubicada a 17 kilómetros de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini. Un adolescente ingresó a una de las habitaciones de su casa y encontró a su hermana —Marlén Lara Albornoz, quien tenía 18 años y hoy iba a cumplir 19— yacía con medio cuerpo debajo de la cama y una bolsa blanca atada en la cabeza. El jovencito le quitó la bolsa —que sería de un supermercado—, aunque advirtió que no respondía a sus llamados, por lo que solicitó ayuda al resto de la familia.

Seguidamente, una enfermera se trasladó hasta la vivienda y comprobó que no presentaba signos vitales, por lo que le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no pudo revivirla.

Los gritos y llantos de dolor de la familia alertaron a los vecinos, quienes llamaron al personal policial de la subcomisaría del lugar, de la Comisaría Comunitaria 32 y de la Departamental 10. El médico de Policía certificó que la joven se encontraba sin vida.

La tragedia fue informada al representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Martín Silva, quien ordenó que se concretaran pericias en el escenario del deceso de Lara y que su cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la pericia forense.

En el lugar se secuestraron dos blísters de medicamentos, uno de ellos vacío y otro con un solo comprimido. En este sentido, se tratará de determinar si la joven ingirió las pastillas que faltan. Además, se llevaron el celular y una netbook de la víctima para ser analizados.

Fuentes ligadas con la investigación policial y judicial indicaron que la muerte se produjo por asfixia, a causa de la bolsa en la cabeza y que el cuerpo no presenta signos de violencia.

De acuerdo con las investigaciones, Lara sufría una aparente ansiedad o depresión en los últimos tiempos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso