Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #IntendenteCuestionado

Siguen las denuncias por irregularidades en la Municipalidad de Añatuya

El CPN Ignacio Arias Rodríguez dio pruebas, en una nota dirigida al Concejo Deliberante, en las que detalló vidriosas operaciones.

El pasado día 20 del corrientes mes presentó una nota ante en Concejo Deliberante de la ciudad de Añatuya, el tesorero municipal contador público nacional Ignacio Arias Rodríguez, en la que procede a dar cumplimiento de su último informe mensual de Tesorería General de la Municipalidad de la “Capital de la Tradición”, correspondiente al mes de octubre del corriente año.

 

En esa misma presentación, el CPN Arias Rodríguez hace una grave observación respecto de los siguientes cheques N° 14663123, Nº 14663139, Nº 14663141, Nº 14663142, Nº 1463145, de los cuales presentó un listado y observa que los montos de los mismos superan los autorizados en la ordenanza N° 884/19.

 

“El monto hasta momento ronda en sesenta mil pesos ($ 60.000) para compra directa, haciendo notar que a pesar de ser el tesorero, ninguno de los referidos cheques fueron firmados por él, ya que desde que empezó su gestión el intendente Héctor Ibáñez, su firma fue sacada de todas las cuentas oficiales que posee el Municipio, a pesar de ser el tesorero municipal con mandato legalmente constituido hasta el 24 de noviembre del presente año”, informó el profesional en el área contable.

 

“Lo llamativo es que todos esos valores fueron firmados por el intendente municipal y el secretario de Gobierno, y emitidos a favor de la firma Elvio Ibáñez SRL, cuyos propietarios son parientes directos del intendente”, contó luego.

 

Emisión de cheques

 

“La emisión de cheques con montos superiores a los autorizados para compra directa, implica una abierta violación a lo establecido por la ordenanza contable de la Municipalidad de Añatuya, a la Ley Nº 3742 de contabilidad de la Provincia y configura un gravísimo abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, mal desempeño y faltas graves en la función de Gobierno”, continúa el CPN con su informe.

 

“En este sentido, el Concejo Deliberante deberá tratar el tema y eventualmente constituirse en denunciante ante la Justicia ordinaria de tales irregularidades del intendente Héctor ‘Pocho’ Ibáñez, amén de la actuación que pudieran hacer los órganos de control de la provincia”, culminó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso