Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºAvenida

Balearon a dos adolescentes en un enfrentamiento y fueron apresados

En total, la Policía logró detener a seis sujetos en los allanamientos realizados en la ciudad de La Banda.

Los enfrentamientos entre bandas por la disputa territorial en los barrios y los incidentes por rivalidades permanentes dejaron dos heridos de bala, de 14 y 15 años, que tuvieron que ser internados. Ahora, la Policía logró detener a seis sujetos.

Las pesquisas comenzaron la semana pasada, cuando en el barrio Avenida de la ciudad de La Banda se desató una pelea en medio de la calle. Se produjo un incidente armado entre dos bandas antagónicas.

Se arrojaron mutuamente ladrillos, palos y botellas. Hasta que comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego. En medio de la pelea, dos menores residentes en la zona fueron baleados y tuvieron que ser hospitalizados de urgencia en el centro de salud de La Banda.

Tras el hecho de sangre que casi les cuesta la vida a los adolescentes, los efectivos de la Comisaría Comunitaria 47, conjuntamente con la Fiscalía de turno de Banda y Robles, iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre el hecho.

Se logró identificar a los agresores y a las personas que realizaron los disparos con armas de fuego de fabricación casera denominadas “tumberas”. Se realizaron las pesquisas pertinentes y se realizaron los allanamientos que fueron dispuestos por el juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Ordóñez Ducca.

Los procedimientos se llevaron a cabo en la causa instruida como abuso de arma de fuego y daños, en inmuebles ubicados en los barrios San Javier y Avenida, de la ciudad de La Banda.

Los uniformados irrumpieron en las propiedades cerca de las siete de la mañana de ayer, donde se realizó una minuciosa requisa en los inmuebles.

Se logró detener a Sebastián Orlando Pérez conocido como “Chancha”, de 34 años; su hermano Leandro Pérez, de 19; Santiago Exequiel Rojas, alias “Topo” de 25; Víctor Manuel Mansilla, de 37; Julián Rodrigo Mansilla, de 16 y Hugo Orlando Mansilla, de 39.

Todos fueron alojados en la sede de la Comisaría Comunitaria 47, donde quedaron aprehendidos, mientras continúan con las pesquisas correspondientes sobre el hecho.

Los detenidos serán indagados los próximos días por los fiscales que llevan a cabo las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho, para aprehender a los demás involucrados en los incidentes.

 

Incautaron armas de fuego caseras

 

Los uniformados irrumpieron en las viviendas, donde realizaron una minuciosa requisa por disposición de la Fiscalía de turno de la circunscripción de Banda y Robles, donde se encontraron diversos elementos valiosos para la investigación penal preparatoria.

Los “guardianes del orden” lograron secuestrar caños galvanizados, caños recortados, proyectiles de diversos calibres y otros elementos para la fabricación de “tumberas”. Lo incautado fue peritado por los efectivos de la División Policía Científica.

Los detenidos fueron alojados en sede policial, para ser indagados los próximos días.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso