Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #IslaDeLosCastillos

Atacaron a tiros a perros de su vecino y los asesinaron

El dueño de los animales radicó la denuncia penal por maltrato. La Fiscalía de turno de Río Hondo y Jiménez investiga el caso.

Dos sujetos atacaron a tiros los perros de un vecino, con el que tienen diferencias desde hace un tiempo, y los asesinaron. Habrían amenazado de muerte al dueño de los animales para que no radicara la denuncia.

El hecho se produjo cerca de las diez de la mañana de ayer, en la localidad de Isla de los Castillos, departamento Río Hondo. Los agresores residen en el paraje Las Piruas, Río Hondo.

La denuncia fue realizada en sede de la Subcomisaría de Villa Río Hondo por un peón rural de 55 años. El mismo indicó que se encontraba en su casa realizando trabajos diarios, cuando escuchó voces de desconocidos.

Salió a ver qué estaba pasando y descubrió que se trataba de dos sujetos que suelen visitar la zona. Los mismos estaban armados con escopetas y lazos. Para evitar problemas, el peón continuó con sus quehaceres domésticos y luego se dirigió a alimentar a sus animales.

En ese momento habría salido de su casa junto a sus perros. Tenía aproximadamente cinco canes mestizos, que siempre lo acompañaban. De acuerdo con lo manifestado por el denunciante a los uniformados, los sujetos comenzaron a realizar disparos contra la propiedad, por lo que los perros comenzaron a ladrar.

La situación molestó a los agresores, quienes comenzaron a apuntar a los animales y amagaban con que les dispararían. Posteriormente, uno de los agresores comenzó a realizar disparos contra los perros. Lamentablemente, dos canes fueron baleados.

De inmediato, los agresores se dieron a la fuga del sitio. Mientras que el denunciante intentó rescatar a los demás perros, por los que los llevó a una zona montuosa, hasta que los atacantes desaparecieron del sitio.

 

Denuncia penal

El damnificado pudo constatar la muerte de dos de sus mascotas, por lo que de inmediato se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente.

En el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, que dispuso que se iniciaran las averiguaciones pertinentes con el fin de aprehender a los responsables del hecho.

Mientras, se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso a fin de secuestrar las armas de fuego empleadas durante el grave incidente que dejó dos perros muertos.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso