Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ConvalidanPruebas

Remisero que mató a prestamista de quince puñaladas afrontará un juicio

Se trata de Mauro Ovejero, a quien se endilga el crimen de Sergio Maldonado.

Un remisero domiciliado en el capitalino barrio Huaico Hondo, que está acusado de haber ultimado de múltiples puñaladas a un prestamista que había ido a cobrarle una deuda, deberá enfrentar un juicio oral ya que la Dra. Sara Harón, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, elevó a esa instancia la causa que se tramita en su contra.

Se trata de Mauro Francisco Ovejero, a quien la Dra. María Alejandra Holgado, representante del Ministerio Público Fiscal, le endilgó el delito de homicidio agravado por alevosía, en perjuicio de Sergio Ignacio Maldonado, quien residía en el barrio General Paz.

El grave hecho ocurrió en horas de la tarde —alrededor de las 15.30— del 5 de noviembre de 2018, en el domicilio del inculpado.

 

Deuda de 75 mil pesos

El día del hecho, Maldonado estacionó su Renault Logan frente al domicilio de Ovejero e ingresó para hablar con él, supuestamente para cobrarle 75 mil pesos de un préstamo.

Al parecer, se encontraban sentados en el comedor cuando se produjo el ataque. Ovejero habría manifestado que el prestamista comenzó a agredirlo porque no tenía la plata y que tomó un cuchillo para defenderse, ocasión en la que se produjo un forcejeo en el que hirió a Maldonado. Sin embargo, su versión no era creíble, ya que el médico de Policía y el forense contabilizaron quince cuchilladas en el cuello, la nuca y el pecho, uno de los cuales fue mortal.

 

    Planteos de las partes

En el transcurso de la audiencia de ayer, la fiscal Holgado presentó todas las pruebas recolectadas durante la investigación penal preparatoria y solicitó a la jueza la admisibilidad de las mismas, ya que sustentan la acusación contra Ovejero.

Por su parte, la defensa técnica se opuso al planteo de la fiscalía y requirió la excarcelación del imputado.

Finalmente, la magistrada convalidó las pruebas colectadas y elevó a juicio la causa seguida al remisero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso