Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #HastaSiempreDiego

Luis Valoy: "Se fue el más grande de todos, fue un honor haberlo enfrentado"

El ex jugador y actual entrenador santiagueño se mostró muy triste por la partida del "Diez". El recuerdo de haberlo tenido como rival en cuatro ocasiones.

La noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, enlutó al mundo del fútbol por todo lo que significó el "Diez".

 

Luis Américo Valoy, ex jugador y actualmente entrenador, tuvo la dicha de enfrentar al más grande de todos los tiempos.

 

"Estoy conmovido y muy triste por la noticia del fallecimiento de Diego Maradona. Se fue el más grande de todos los tiempos. Apenas me enteré, me puse a llorar, es de no creer", expresó el "Loco", símbolo del fútbol de Santiago del Estero y muy querido en el ambiente.

 

Valoy enfrentó a Maradona en  tres ocasiones en el año 1979 cuando el santiagueño pasó por Atlético Tucumán y Diego estaba en Argentinos Juniors, como también en 1981 cuando el "Diez" ya estaba en Boca Juniors.  Además, Valoy tiene guardado un short de recuerdo que en una de sus ocasiones, Diego le regaló. "Le doy gracias a Dios y al fútbol porque tuve el placer de haberlo enfrentado. Fue un honor para mí y una satisfacción enorme, nunca me voy a olvidar. Además de haberlo tenido como rival, uno disfrutaba de las cosas que hacía en una cancha. Jamás vi a alguien  hacer lo que hizo Maradona. Con todo el respeto que se merece Lionel Messi, pero para mí Diego fue lo más grande que hay y habrá. Solo los grandes dejan los mejores recuerdos y ahora vi que decretaron tres días de duelo nacional. Nos dio tantas alegrías que todos les vamos a estar agradecidos siempre". Luego, habló de las características del astro del fútbol mundial."Como dije, fue un honor pero a la vez renegaba mucho. Era imposible de marcarlo, un jugador duro, hábil, guapo. Para mí fue el número 1, el más grande. Ahora pasó a la inmortalidad. Siempre lo voy a recordar y seguramente en el cielo va a seguir deleitando a todos con su magia y su gambeta. Lo vamos a extrañar". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso