Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #HastaSiempreDiego

El paso del gigante: Los goles de Maradona en los mundiales [VIDEO]

¿Cuántos goles hizo Diego Maradona en los Mundiales? Siempre es bueno recordar lo que hizo el Diez dentro de la cancha y, mucho más, con la camiseta de la Selección. En este caso vamos a repasar sus aportes goleadores en Copas del Mundo.

Maradona debutó en España 1982. No fue su mejor bautismo de fuego, ya que Diego se marchó de ese certamen con la recordada expulsión ante Batista en la derrota contra Brasil por 3-1 en segunda ronda. Argentina no pudo defender su título. El equipo de César Luis Menotti estuvo lejos de las expectativas puestas. Al menos, como mirada positiva, Maradona pudo marcar dos goles ante Hungría.

 

Cuatro años más tarde, México y todo el mundo se rindieron a los pies de la Selección y, obviamente, del nacido en Villa Fiorito. Brilló de principio a fin y anotó cinco conquistas: una a Italia en primera ronda, las recordadas dos a Inglaterra y dos bellas definiciones a Bélgica en semifinales. Maradona tocó el cielo con las manos en tierras aztecas.

 

Ya en 1990, Argentina llegó milagrosamente a la final gracias a las intervenciones de Goycochea en los penales. A pesar de las adversidades, el equipo del Narigón se las arregló para dar pelea. Y si bien Diego, con un tobillo maltrecho, no anotó, quedó en la memoria de todos por aquella mano salvadora ante Unión Soviética o la asistencia a Caniggia para el 1-0 ante Brasil en octavos.

 

Estados Unidos 1994 significó el último Mundial de Maradona. Y también su último gol en un certamen de tamaña magnitud. Se encargó de anotar frente a Grecia tras una hermosa pared con Fernando Redondo. Fue la frutilla de postre ante los griegos. Luego, llegó el partido contra Nigeria, el doping y su salida de la Copa del Mundo. El equipo del Coco Basile quedó out ante Rumania en octavos.

 

El Diez acumuló ocho goles, en la misma línea que Guillermo Stábile, y a dos de Gabriel Batistuta, el máximo artillero argentino en estos certámenes.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso