Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Estafa

Con empleados de Rentas presos, la Justicia busca más responsables

El fiscal Torresi y policías de Delitos Económico secuestraron ayer documentación. Otro estatal presentó eximición de prisión.

La investigación no se detiene. Tras la denuncia presentada por el director de la Dirección de Rentas de la Provincia, Luis Fiad, luego de que detectaran irregularidades durante un relevamiento interno, el Ministerio Público Fiscal avanzó en la investigación y logró reunir pruebas para que el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, ordenara la detención de dos empleados del organismo estatal y de una mujer ligada a la causa, las que finalmente se concretaron. Los sospechosos están acusados de los delitos de estafa y falsificación de instrumento público.

En este sentido, fuentes ligadas con la causa revelaron que los imputados habrían fraguado certificados de libre deuda del impuesto inmobiliario con la finalidad de quedarse con el dinero que estaba destinado a las arcas del Estado provincial.

Mientras se profundizan las averiguaciones, un tercer empleado de Rentas presentó una eximición de prisión para no quedar preso, la que es analizada por el magistrado.

Por otra parte, el representante de la Fiscalía, Dr. Miguel Ángel Torresi, se trasladó ayer a la mañana hasta Rentas, ubicado en Independencia 150, entre Avellaneda y 9 de Julio. Lo hizo acompañado por personal de Delitos Económicos y otras áreas de la Policía, ocasión en la que secuestraron documentación que será analizada por los expertos, a fin de establecer fehacientemente cómo era el presunto ardid delictivo y a cuánto podría ascender el desfalco.

Asimismo, los investigadores tienen en la mira a otras personas que podrían estar ligadas a los imputados y no se descartan nuevos procedimientos.

En este sentido, voceros ligados a la causa judicial indicaron que, debido a la cantidad de imputados y sospechosos, el expediente podría calificarse como asociación ilícita, con lo que se complicaría la situación legal de los detenidos. No obstante, por el momento, se instruye como estafa y falsificación de instrumento público.

Los dos varones y una mujer apresados serán indagados por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, internamente, el organismo estatal abrió sumarios administrativos para los dos empleados detenidos, a fin de que se analizara su desempeño en certificados que son investigados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso