Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DefensoríaDelPueblo

Inicia un conversatorio virtual sobre la igualdad de género

Organizado por la Defensoría del Pueblo de Capital. ???Lo importante es ver cómo se desarrollan las mujeres en el deporte, por eso Ivanna Mujica va a tener un espacio importante???.

En la jornada de hoy, de 20 a 22, dará inicio el conversatorio de visibilización y espacios de expresión denominado “Diferentes miradas de una realidad: Salud, política, deporte, medios de comunicación, jurídico”, en el marco de la campaña “Igualdad de género en el deporte, el desafío de fomentar la autoestima y el liderazgo en las niñas”.

 

 

El encuentro se llevará a cabo vía Zoom en el día de la fecha y cerrará mañana con la misma modalidad virtual.

 

 

Luis Ger, defensor del Pueblo de la ciudad Capital, indicó: “Hemos organizado este conversatorio con diversas personalidades y la participación de muchísima gente en esta actividad que pretende visibilizar los espacios de expresión de las mujeres, las niñas y los niños”.

 

 

“Lo importante es ver cómo se van desarrollando las mujeres en el ámbito deportivo, por eso la presidenta del club Estudiantes, Ivanna Mujica, va a tener un espacio importante”, precisó el funcionario.

 

 

Consultado sobre el éxito de la convocatoria manifestó: “En principio iba a ser un solo día, pero debido a la gran convocatoria nos vimos obligados a ampliarlo a un segundo día de actividades, ya que tenemos una capacidad virtual de cien personas”.

 

 

“El Estado provincial tiene un Juzgado de Violencia de Género, en esto estamos muy avanzados, incluso con respecto a otras provincias, tenemos mucho cuidado con esta problemática y tenemos leyes que protegen a las mujeres”, aseveró.

 

 

Reflexionando dijo: “Queremos la concientización, el que se tiene que concientizar es el hombre, porque la mujer es la que lo sufre, es golpeada, relegada y sometida por el hombre. Y esto se genera fundamentalmente por la desigualdad”.

 

 

“Mañana a la mañana vamos a estar inaugurando con fondos propios un lugar en la cancha del club Estudiantes con respecto a esta temática”, finalizó, invitando nuevamente a la sociedad santiagueña en diálogo con “La Radio de los Santiagueños”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso