Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Detuvieron al sátiro que manoseaba a mujeres desde su motocicleta

Los uniformados lograron identificar al sujeto, tras analizar los videos de las cámaras de seguridad de Alerta Banda.

Tras un arduo trabajo de investigación que llevó a cabo la Policía de la ciudad de La Banda, se logró detener a un sujeto que atemorizaba a adolescentes y jóvenes, a quienes las seguía, las interceptaba y manoseaba. Luego, escapaba en una motocicleta.

Las averiguaciones comenzaron a partir de las múltiples denuncias realizadas días atrás por el supuesto delito de abuso sexual simple.

De inmediato, la Fiscalía de la circunscripción Banda y Robles dispuso que se iniciaran las averiguaciones del caso, por lo que ayer el personal policial de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4, Comisaría Comunitaria N° 13 y con la colaboración de los videos de las cámaras de seguridad de Alerta Banda, logró identificar al sujeto y ayer detuvo la marcha de un motovehículo Honda XR 150cc. y a su conductor, características que coincidían con las denuncias penales realizadas por varias mujeres en las comisarías de los Departamentos de Seguridad Ciudadana N° 4 y 5, quienes manifestaron haber sido acosadas físicamente por este joven. También pesa sobre el mismo denuncia penal en la Comisaría del Menor y la Familia N° 1 de la ciudad Capital.

Este hombre, quien se manejaba en su moto, acostumbraba a alcanzar a sus victimas, que se conducían solas en su motovehículo, en los semáforos, tocar bruscamente sus glúteos, provocando que algunas de ellas se cayeran a la cinta asfáltica y producirles lesiones leves en distintas partes del cuerpo.

Todas las víctimas, además, coincidían en dar como referencia que el acosador vestía jean, zapatillas deportivas Adidas negro y blanco, una camisa tipo Grafa color marrón, un casco protector negro y una mochila negra con el logo de la marca Puma de color blanco.

Los efectivos policiales concretaron la aprehensión, luego de un intenso trabajo de investigación, basado en las características precedentes, tomas fotográficas y material fílmico de las cámaras de seguridad.

Mediante medida judicial dispuesta por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, el acosador quedó alojado en sede policial en calidad de detenido y el motovehículo secuestrado.

 

El “conductor de la moto blanca” 

 

Mientras los uniformados ahondan en las averiguaciones sobre las denuncias penales realizadas por las damnificadas en su contra, se conoció que “el conductor de la moto blanca” era temido por las adolescentes y jóvenes de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Todas las víctimas describieron al mismo agresor: “Vestía ropa de obrero de la construcción, llevaba una mochila negra y se movilizaba en una motocicleta de color blanco”.

El agresor, en total, sumó diez denuncias en su contra por el supuesto delito de abuso sexual simple.

Eran conocido como el “sátiro de la moto blanca”, que sorprendía a sus víctimas cuando estas circulaban en bicicleta o hacían actividad física en las plazas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso