Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RutaNacional34

Por tercer día consecutivo, el Municipio combate los incendios forestales

Personal municipal sofocó los incendios.

El comisionado municipal de Icaño y empleados municipales con camión cisterna y bombas de la Comuna, por tercer día consecutivo, combatieron el incendio forestal ocasionado horas atrás en el paraje Cañitas Puertas, a la altura del kilómetro 558 de la Ruta Nacional N° 34, a ambos lados de la cinta asfáltica.

 

El fuego producido en la parte este por un espacio aproximado de 600 metros trajo como consecuencia el corte del cableado que lleva energía eléctrica a Icaño, ocasionando el corte de la misma desde antes del mediodía de ayer hasta aproximadamente las 16 horas.

 

Asimismo, los empleados municipales se trasladaron a la parte oeste de la ruta, habida cuenta que las lenguas de fuego favorecidas por el viento reinante quemaron gran parte de un campo del paraje, ocasionando peligro a varias casas; pero gracias al rápido accionar de los nombrados salvaron la situación amenazante sofocando el fuego.

 

Es importante resaltar que la sequía que afecta a la provincia, sumado al viento, típico en esta época, hace que el incendio se propague a más hectáreas y resulte más difícil sofocarlo.

 

Por lo que se recomienda evitar prender fuego cuando hay viento y, en caso de hacerlo, prestar mucha atención a que no se propague a otros sitios.

 

Además, se ruega no arrojar colillas de cigarrillos en las rutas, no prender fogatas cercanas a pastizales, entre otras cosas, con el fin de evitar focos ígneos que en su gran mayoría son producto de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.

 

En caso de incendio, comunicarse lo antes posible con los bomberos o las autoridades locales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso