Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Coronavirus

El Rey de España, en aislamiento tras estar en contacto con un caso de coronavirus

El rey Felipe VI suspendió su agenda por 10 días tras confirmarse que una persona con la que estuvo en contacto el domingo pasado dio positivo por Covid-19.

El rey Felipe VI de España empezó este lunes un período de 10 días de aislamiento total tras confirmarse que una persona con la que estuvo en contacto el domingo pasado dio positivo por coronavirus.

 

Fuentes de la Casa del Rey informaron que Felipe fue aislado porque "una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado positivo por Covid-19", informó el sitio El País de España.

 

Sin embargo, desde el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los reyes de España, evitaron revelar detalles sobre quién dio positivo y en qué contexto se dio la reunión con el monarca dado que el evento en cuestión fue privado y no figuró en la agenda oficial.

 

Por ahora lo único que se sabe del aislamiento de Felipe VI es que "se ceñirá a lo que determinen las normas sanitarias" vigentes en España frente a la pandemia de coronavirus, lo que puede o no implicar que se le haga un test PCR para determinar si se contagió.

 

Aunque la agenda de Felipe VI estará suspendida por los próximos 10 días, la reina Letizia y las infantas, Leonor y Sofía, seguirán con sus actividades pautadas porque no están en aislamiento.

 

Horas antes de entrar en aislamiento el rey Felipe había presidido la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, y había recibido en audiencia en el palacio de La Zarzuela al general André Lanata, comandante del Mando Aliado de Transformación (Sact), con sede en Norfolk (EE UU). No se supo si quienes participaron de esos eventos también tuvieron que ser puestos en cuarentena, detalla el portal de Minuto Uno. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso