Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Córdoba

Aberrante: maestra jardinera manoseaba, filmaba a sus alumnitos y le mandaba los videos al novio

Todo salió a la luz luego de que una niña comenzara a defecarse encima y manifestara que no quería ir al jardín, mientras que otra se escondía debajo de la mesa cuando alguien quería tomarle una foto.

Se trata de la maestra jardinera Mariela Griselda Ríos (49) quien fue condenada a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, corrupción de menores, exhibiciones obscenas y pornografía infantil. La mujer está detenida desde noviembre de 2018, cuando fue descubierta.

 

El aberrante hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Viamonte, entre marzo y noviembre de 2018. La maestra desnudó, filmó, fotografió y abusó de niñas y niños de 5 años. Ella era maestra suplente.

 

Según se supo mediante averiguaciones, ella le enviaba el material obtenido a su novio stripper, quien vivía en Mar del Plata y era conocido como "Jordan". Los pequeños tenían contacto, ya que ella además los obligaba a hablar con él.

 

La mujer extorsionaba a los alumnos, ya que sí ellos aceptaban sacarse la ropa y no decir nada en sus casas, ella les daba golosinas y chocolates. Los hacía bailar y ponerse en poses inapropiadas, y los días que no estaba la directora, los sometía a abusos, los obligaba a desnudarse en el baño, en la dirección y hasta en el patio del jardín.

 

Todo esto salió a la luz cuando una niña comenzó a defecarse encima y manifestó que no quería ir al jardín. Además, otra de las nenas, se escondía bajo la mesa cada vez que alguien quería sacarle una foto, precisa Quepasasalta.com.ar.

 

Gracias a esas evidencias, los padres denunciaron y comenzaron con la causa judicial.

 

Los alumnos fueron sometidos a Cámara Gesell y ahí confesaron el calvario que estaban viviendo. Los relatos de los niños fueron esclarecedores, de hecho, en algunas ocasiones la maestra se desnudaba para manosear a los varones.

 

El juicioTras la denuncia de los padres, el juez de Río Cuarto, Emilio Andruet, aplicó la pena máxima para el caso. Lo llamativo es que a pesar de las pruebas, la maestra negó todo.

 

Desde la Justicia se propuso también investigar a la Directora, para poder determinar si era cómplice de los abusos. La maestra jardinera recibió la condena a 15 años de prisión.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso