Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoDeNDW

Abigaíl Jiménez será trasladada mañana al hospital Austral de Buenos Aires

Así lo confirmaron a Nuevo Diario la CPN Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi, y la doctora María Eugenia Gauna, directora médica.

La CPN Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi, y la doctora María Eugenia Gauna, directora médica del mismo nosocomio, brindaron una entrevista a Nuevo Diario en la mañana de hoy, en la cual se refirieron al estado de salud de la pequeña Abigaíl Jiménez (12), paciente oncológica desde hace 5 años.

 

 

Leé también: Abigaíl Jiménez se descompensó esta madrugada y fue internada en el Cepsi

Allí explicaron: "El nivel de oxígeno que tenía era bueno, vinieron en ambulancia desde Las Termas, llegó con dolor. La nena tiene un sarcoma de los peores, está haciendo un tratamiento paliativo, y apenas llegó aquí, vino el Gobernador y su esposa la senadora Claudia de Zamora. A las 3.40 salió de Las Termas la nena, y habrá llegado 4.15 o 4.20 aquí. Se la recibió el Shock Room, se hizo todo lo que correspondía, los papás querían hacer otra consulta, y el Gobernador se puso a su disposición. Nos comunicamos con los hospitales Italiano y Austral, y se decidió llevarla a éste último. Se le hizo el hisopado a ella y sus papás, para que les permitan ingresar a Buenos Aires, y ahora se está tratando de estabilizarla, porque tiene una anemia y hay que tener ciertos valores en la sangre. Ahora está en Cuidados Críticos, con el papá y la mamá. Estamos transfundiéndola, esperamos los resultados hoy, y si todo está bien, mañana estaría partiendo al hospital Austral. Ella tiene un diagnóstico de base que es un cáncer óseo. Ayer tuvo una complicación, y como tiene sus defensas comprometidas, se la interna, se hacen todos los estudios para ver que no haya ninguna bacteria o virus que complique su cuadro. Por esa razón ingresa al nosocomio y se le están suministrando antibióticos, estabilizándola, y esperando los resultados para trasladarla. Hoy a la tarde tendremos los resultados del hisopado. Aquí ya le hicimos las ecografías, placas y los exámenes de laboratorio, todo está hecho", explicaron las profesionales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso