Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FeriadoNacional

Mañana no habrá actividad comercial en la ciudad Capital

El servicio de taxis y radiotaxis funcionará con el cobro de tarifa diferencial.

Durante la jornada de mañana se concretará, en todo el país, el feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, fecha en que se dio la Batalla de Vuelta de Obligado que marcó un antes y un después para los argentinos. Cabe destacar que la fecha conmemorativa corresponde al 20 de Noviembre, pero al ser un feriado trasladable se pasó el mismo al lunes 23.

En nuestra provincia y particularmente en la ciudad Capital, el feriado afectará a diversos servicios públicos y privados.

En lo que refiere a la Administración Pública nacional y provincial, no habrá actividades.

En lo que respecta al ámbito privado, desde la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero informaron que al ser un feriado nacional, no habrá actividad comercial. En caso de que los empleadores opten por realizar la apertura de sus negocios y convocar a sus empleados, se deberá hacer regir la cláusula de la Ley de Contrato de Trabajo, que indica que el empleador deberá abonar el doble de una jornada habitual.

El mercado Armonía, uno de los impulsores del movimiento económico en el centro de la ciudad, permanecerá cerrado durante toda la jornada del lunes.

La actividad bancaria será nula, por lo que se recomienda tener en cuenta este parate en la actividad para evitar complicaciones de último momento.

Otro de los servicios que verá afectado su normal funcionamiento, será el de la salud privada. Sobre esto se pudo constatar que los centros privados de salud funcionarán con las guardias de salud establecidas, aunque el funcionamiento de consultorios y estudios de media y alta complejidad estará inactivo.

Finalmente, y no menos importante, el servicio de taxis y radiotaxis funcionarán con la tarifa diferencial.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso