Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #GranIniciativa

Martín Ávila: ???Ofrecemos nuestros recursos para el regreso de las actividades???

Así lo expresó el presidente de la USR en una entrevista exclusiva con el Multimedio.

La Unión Santiagueña de Rugby presentó hace un par de días, ante las autoridades provinciales, un proyecto que contempla la apertura gradual de los clubes no para la práctica del deporte en si, sino para ir retomando algunos aspectos de la actividad, respetando estrictamente los distintos protocolos sanitarios.

 

Luego de este procedimiento por, el Multimedio dialogó en exclusivo con el presidente de la USR, Martín Ávila, quien brindó algunos detalles y punto de vista respecto a esta petición. Además también habló del presente del rugby y el histórico triunfo de Los Pumas ante los All Blacks.

 

—¿Cuál es la postura de la USR de cara a la apertura de los clubes?

 

—La apertura a la actividad administrativa en los clubes de rugby de la provincia lo vemos como un paso previo al regreso de las prácticas en si . Nosotros presentamos al COE (Comité de Emergencia) una pedido más que nada para ofrecer nuestras instalaciones y colaborar con la realización de las actividades que están permitidas, ofreciendo nuestros recursos para asegurar el cumplimiento de las normas establecidas.

 

—¿Cómo crees que el deporte puede ayudar en estos tiempos de pandemia?

 

—El deporte en general cumple una función primordial en nuestra sociedad. Nosotros no solamente nos debemos a nuestros socios sino a toda la sociedad y en particular en nuestra provincia también al mismo Estado, porque el Gobierno provincial apoya a todo el deporte en general no solamente al rugby, por eso no podemos no ayudar para salir adelante de esta situación.

 

—¿Cuál sería el pedido real de la USR?

 

—Aclaro, no estamos pidiendo la vuelta del rugby, sino que las actividades que hoy en día están permitidas, las podamos hacer dentro de las instalaciones de nuestros clubes y con todas las medidas de sanidad. Esperamos tener una reunión para la aprobación de protocolos y esperamos que dentro de poco tener nuestros clubes abiertos para realizar las actividades que se permitan, porque es una necesidad para los mismos y su subsistencia.

 

—Como hombre del rugby ¿cómo viviste el triunfo de Los Pumas ante Los All Blacks?

 

—Todos estos días fueron muy especiales para los que amamos el rugby después de un hecho histórico como fue el triunfo por primera vez de Los Pumas ante los All Blacks. Muchas veces estuvimos cerca pero el resultado se negaba y la verdad que fue algo muy importante y sobre todo muy oportuno.

 

—¿Como ves al rugby argentino en general?

 

—Se viene trabajando desde hace muchos años en el rugby argentino mejorando los trabajos a través de las capacitaciones a nivel nacional para que con el tiempo se puedan proyectar este tipo de jugadores como los que contamos hoy en día. Es todo un trabajo por parte de la Unión Argentina de Rugby donde están incluidos todos los clubes del país. Es mucha la gente quien está detrás de todo esto, dirigentes, entrenadores y capacitadores es un trabajo para destacar. Hace un par de años que la UAR trata de que cada entrenador sea capacitado constantemente. También se capacita a dirigentes y árbitros, todo esto para tener un mejor nivel en todos los aspectos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso