Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaLigaProfesional

Central Córdoba rescató un punto ante Independiente en Avellaneda

El ???ferro??? no mostró grandes mejoría en su juego e igualó 0 a 0 ante el ???rojo???.

Central Córdoba logró su segundo punto en la Zona II de la Copa de la Liga profesional al empatar 0 a 0 con Independiente en Avellaneda.

 

Con este resultado, Colón se clasificó primero en el grupo con 10 puntos, lo sigue Independiente con 6, y Central Córdoba y Defensa y Justicia suman 2 unidades.

 

Central Córdoba mejoró bastante a comparación del partido con el "Sabalero", ante un rival plagado de juveniles.

 

El partido

 

Muy poco generaron los dos equipos en la primera parte. Central Córdoba se paró muy bien con dos líneas de cuatro, dejando a Riaño y a Ribas arriba. Pero con poco futbol en ambos lados.

Independiente también pobló la zona media, pero no apareció el colombiano Roa, y tampoco el local hizo mucho.

 

Las opciones desaparecieron en los primeros 45 minutos. Central tuvo dos pelotas paradas, que no conectaron muy bien Riano y Vega, y una contra, que Quilez no supo darle resolución arriba.

 

El equipo de Pusineri tuvo más tiempo la pelota, pero todo se hizo entrecortado, y la opción más clara fue un tiro libre de Lucas Rodríguez, que se fue apenas desviado del travesaño de Sánchez.

Después no hubo nada más.

 

SEGUNDA PARTE

 

Independiente comenzó mejor, y en dos minutos creo las mejores chances con Martínez y Messiniti (6 y 8´), que estuvieron muy cerca de convertir, pero sus definiciones fueron defectuosas.

 

Central se las ingenió para llegar en forma ofensiva. Mejoró Cerro en el quite y por derecho, llegaron las opciones. Primero, no pudo empujarla Vega (le hicieron penal, pero Penel no compró), y la otra fue un desborde de Cerro, combinó con Vega, Ribas la dejó pasar y entrando solo Vieyra la tiró a las "nubes".

 

Central le quitó la pelota al local, y a los 23 minutos, la visita tuvo una excelente oportunidad, en un ataque coordinado, donde tocaron Rojas, Quilez y Vieyra entrando por el medio, sacó un fuerte disparo que se fue muy cerca por arriba.

 

Entraron Velasco y Soñora en el local, y Rosales y Argañaraz en la visita, y el partido por momentos se hizo de ida y vuelta. Independiente se volvió a perder el primero, donde Asís llegando por derecha, exigió a Sánchez antes de la media hora.

 

El equipo de Berti se animó un poco más. A los 33 minutos, Rojas quitó en el medio, combinó con Cerro, pase perfecto a Riano, y su remate encontró la pierna de Franco, y el balón se fue por arriba del travesaño, en una clara chance de Central Córdoba.

 

Hubo más cambios, pero hicieron muy poco, ya que no hubo claridad de tres cuartos de cancha para arriba, y el 0-0 no se modificó. Un punto que le sirve de mucho a Central Córdoba, que todavía sigue con vida.

 

SINTESIS

 

INDEPENDIENTE (0): Álvarez; Franco (Barboza), Asís, Barreto y Rodríguez; Benavídez, Hernández, B. Martínez (Velasco) y Roa (Pozzo); F. Martínez (Soñora) y Messiniti (Romero). DT: Lucas Pusineri.

 

CENTRAL CÓRDOBA (0): Sánchez; Quilez, Salomón, Sbuttoni y Bay; Cerro (Galeano), Vega, Rojas y Vieyra (Rosales); Riano y Ribas (Argañaraz). DT: Alfredo Berti.

 

GOLES: No hubo.

 

AMONESTADOS: Cerro, Vega y Rojas (CC).

 

ARBITRO: Ariel Penel.

 

CANCHA: Libertadores de América

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso