Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #AutódromoRobertoMouras

Manuel Mallo se adjudicó la primera final del Turismo Nacional

El cordobés se llevó con la primera final en esta doble fecha en La Plata.

El piloto cordobés Manuel Mallo, con su Chevrolet Cruze, ganó hoy la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que por la quinta fecha del campeonato de la especialidad se disputó en el autódromo platense “Roberto José Mouras”.

 

Vale destacar que el automovilismo volvió hace poco en nuestro país y cumpliendo con los protocolos de sanidad en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

 

El cordobés de Río Tercero, al cabo de las 14 vueltas de la final al trazado de 4.265 metros, superó a Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), Jerónimo Teti (Cruze) y Carlos Okulovich (Honda Civic).

 

Completaron los ocho primeros Jonatan Castellano (Focus), Adrián Percaz (Focus), Joel Gassman (Cruze) y Leonel Pernía (Vento).

 

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a cuatro giros, la ganó Mallo y la segunda se la adjudicó el misionero Okulovich.

 

La clase 2

 

La final de Clase 2, que estaba pactada a 12 vueltas, se extendió a 14 por el ingreso del auto de seguridad en el penúltimo giro y la ganó el chaqueño Tomás Bergallo (Toyota Etios). Fueron sus escoltas Emanuel Abdala (Etios) y Lucas Tedeschi (Etios).

 

Disputadas cinco carreras, el campeonato de la Clase 3 tiene como líder al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), con 140 puntos, seguido por el rionegrino José Manuel Urcera (Civic), 133.

 

El torneo de la Clase 2 lo encabeza el bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), 144, y lo secunda Gerónimo Núñez (Etios), 141.

 

La Clase 2 del TN disputará este domingo las dos series clasificatorias de la sexta fecha, programadas para las 9 y 9.30, a cuatro giros, y posteriormente efectuará la final a 12 vueltas o un máximo de 35 minutos, a partir de las 12.15.

 

La final

 

Por su parte, la Clase 3 del TN cumplirá con las dos series, a cuatro rondas, a las 10 y 10.30, y a las 13.15 se iniciará la final a 14 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso