Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaLigaProfesional

Vélez le ganó a Huracán y es el nuevo líder de la Zona 6

El Fortín se impuso por 2-1 con goles de Janson y Tarragona; Briasco había puesto el empate parcial. Ahora, los de Pellegrino mandan en el grupo.

Vélez cosechó este sábado un valioso triunfo por 2-1 sobre Huracán en Parque Patricios en el que mostró, con un mix de titulares y suplentes pensando en Deportivo Cali por la Copa Sudamericana 2020, su mejor versión en la era de Mauricio Pellegrino y logró arrebatarle al Globo la punta de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.

 

 El Fortín arrancó mejor exigiendo a Facundo Cambeses a través de Thiago Almada y Luca Orellano, hasta que a los 27 minutos Lucas Janson cabeceó al gol un córner pasado desde la derecha para poner arriba al Fortín.

 

El Globo de Israel Damonte no mostró ideas para una reacción y se encontró con el empate gracias a un blooper entre Lautaro Giannetti, Lucas Hoyos y Emiliano Amor, que no rechazaron un pelotazo y le permitieron a Norberto Briasco igualar con el arco a su merced a los 41.

 

Pero enseguida, a los 45, Orellano envió otro centro pasado desde la derecha que metió de cabeza al área chica Janson para que Cristian Tarragona definiera a sus anchas antes del descanso.

 

En el segundo tiempo, el anfitrión intentó emparejar acciones con más ganas que fútbol y, si bien mejoró su imagen, no pesó en la ofensiva. Tarragona lo tuvo pero disparó cerca y, en la mejor del local, el ingresado Juan Garro amenazó de media distancia. En el cierre otro ingresado, Juan Lucero, lo tuvo en soledad pero lo frustró Cambeses.

 

 

 

Vélez construyó así una victoria sólida que lo deja de buen semblante para el doble frente, mientras que el Globo sufrió su primera derrota y ahora es escolta en la tabla.

 

 

 

  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso