Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #MaltratoAnimal

Una docente encadenó a su perro al auto y lo arrastró siete cuadras

El hecho quedó registrado por los vecinos del barrio La Sidrera, en la ciudad mendocina de Tunuyán

Imputaron a una mujer en Tunuyán, Mendoza, por "maltrato animal", luego de que testigos la filmaran arrastrando por varias cuadras a un perro encadenado a su auto.

 

El hecho, que ocasionó múltiples heridas en las patas al animal, ocurrió el jueves por la tarde en la calle Derqui, de la localidad mendocina ubicada a unos 90 kilómetros de la capital de la provincia.

 

Fuentes policiales informaron al diario Los Andes que la docente de 43 años ató al perro a su coche y manejó a unos 60 kilómetros por hora, arrastrando a la criatura por todo el barrio La Sidrera.

 

Fueron los vecinos los que intervinieron para frenar el maltrato, cortándole el camino para obligarla a detener la marcha y filmando con sus celulares para luego escracharla en las redes sociales.

 

Además, los testigos avisaron a la policía y la denunciaron formalmente ante la Justicia. La conductora, identificada como Natalia Franco, fue trasladada a la Comisaría 15 e imputada en el marco de la Ley 14.346 de “Maltrato Animal”, la cual establece una pena que va de los quince días a un año de prisión.

 

Según medios locales, Franco declaró que llevaba al perro a su casa porque se había escapado. Las calles por donde circuló la mujer quedaron manchadas con la sangre del labrador negro.

 

El animal ya fue tratado por veterinarios, quienes constataron que tenía lesiones en las cuatro patas y una gran pérdida de sangre.

 

La ONG proteccionista S.O.S. Patitas en la Calle se presentó a denunciar el cruel maltrato. Sin embargo, cuando llegaron a la Fiscalía, un vecino ya había hecho la denuncia. Los abogados Emilia Mainente y Facundo Vergara constituyeron a la ONG como querellantes en la causa.

 

Jorge Quiroga, fiscal de Tunuyán, ordenó que le quitaran el animal para que recibiera atención en un refugio de la zona, detalla el portal de Crónica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso