Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Investigación

Comenzaron las pericias en el lugar donde cayó el helicóptero de Jorge Brito

La Junta de Seguridad en el Transporte ya envió peritos que trabajan desde este sábado en la zona del Dique Cabra Corral.

Luego del siniestro que costó la vida del empresario Jorge Brito y su copiloto, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), se encuentra elaborando el primer informe sobre las causas del  accidente, que estará listo el lunes, según informaron fuentes con acceso a la investigación.

 

El organismo trabaja para determinar qué pasó con el Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN, que se precipitó a tierra en el Embalse Cabra Corral, provincia de Salta, cerca de las 15:30 de este viernes.

 

La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos “ha designado un Investigador a Cargo de la Sede de Córdoba”, que "coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)”. El experto trabajará a partir de este sábado junto a otros tres especialistas en el lugar donde se precipito la aeronave.

 

“Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación”, explicaron en un comunicado difundido anoche.

 

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta señaló que los cuerpos de ambas víctimas del accidente fueron trasladadas al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se les realizará la autopsia.

 

Hasta el momento, lo que pudo reconstruir el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, es que la travesía venía registrándose sin inconvenientes hasta aproximadamente las 15:24, momento en el que se produce la última conversación de la torre de control con los dos tripulantes de la nave.

 

Luego el diálogo se corta y desde la torre de control le piden auxilio a otro vehículo que estaba sobrevolando la zona, pasadas las 15:30. El accidente ya había ocurrido, detalla el portal de Negocio y Política.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso