Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EnSeisTuits

Fuerte crítica de Roberto Lavagna sobre el impuesto a la riqueza

El referente de Consenso Federal se diferenció de diputados de su propio espacio que apoyaron el proyecto

El exministro de Economía y candidato a presidente Roberto Lavagna reapareció luego de más de un mes de silencio y lo hizo a través de Twitter con un hilo en el que criticó tanto hacia adentro del espacio que lidera como al oficialismo y parte de la oposición.

Mensaje

“La inversión no se alienta con látigo sino con instrumentos y el diseño de un paisaje que muestre un camino hacia la prosperidad”, destacó Lavagna.

Desde su entorno afirmaron que el exministro no estuvo de acuerdo nunca con el impuesto y les propuso a las máximas autoridades del Gobierno y a los empresarios que fuera reemplazado por “un bono patriótico”.

En apenas seis tuits, Lavagna le apuntó al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio por el rol institucional que tiene cada uno e instó a los legisladores a dirimir cuestiones internas dentro de Consenso Federal.

“Consenso Federal es un espacio democrático y, por tanto, abierto al debate externo e interno, respetuoso de las posiciones personalísimas que expresan sus miembros, por ejemplo, en las votaciones en el Congreso de la Nación. Esa es nuestra inspiración”, escribió en el primero de los seis mensajes.

“Y en esa dinámica, en ocasiones surgen posiciones públicas personales muy respetables sobre aspectos instrumentales, de las que se hacen cargo quienes las sostienen”, agregó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso