Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaDeLaLigaProfesional

River le sacó el invicto a Banfield por 2-0 y le dio alcance en la punta

Es, junto al ???taladro???, líder de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El triunfo fue por 2-0 con gol de Fernández.

Con goles de Ignacio Fernández y el paraguayo Robert Rojas, River Plate venció por 2-0 a Banfield en el Florencio Sola, para sumar su tercer triunfo consecutivo y llegar a la cima del grupo 3 junto al “taladro”.

Sobre los 15 minutos del primer tiempo ocurrió la primera gran incidencia del partido. Tras un centro pasado de Banfield, Leonardo Ponzio abrió los brazo y tocó la pelota, que parecía que ya se perdía por la línea de fondo. El árbitro Fernando Rapallini cobró el penal y Luciano Lollo se paró para ejecutar desde los doce pasos. Sin embargo, la intención del defensor de hacer valer la Ley del Ex no ocurrió: su disparo se fue por arriba del travesaño.

En una etapa inicial pareja y en la que los locales tuvieron la mejor chance con un cabezazo de Giuliano Galoppo que se fue apenas desviado, lo más destacado fueron las malas noticias que recibió el “taladro”. Al penal errado por Lollo se sumó la lesión de Mauricio Cuero —que dejó la cancha en medio de un desconsolado llanto— y la salida del arquero Mauricio Arboleda, luego de sufrir un duro choque ante Javier Pinola. Fue así como Javier Sanguinetti se vio obligado a hacer dos cambios y a cambiar la planificación de un momento a otro.

Ya en la segunda parte, River se acomodó mejor en el campo de juego y comenzó a ser más incisivo. Lo de Gallardo recuperaban la pelota rápido y atacaban directo al arco rival. Fue en ese lapso de lucidez cuando el Millonario consiguió la ventaja en el marcador: sobre los 16´, luego de una serie de rechazos fallidos, “Nacho” Fernández apareció en el área empujó la pelota para decretar el 1-0.

Banfield no claudicó y se fue en busca del empate. El “taladro” estuvo cerca de lograrlo, pero Enrique Bologna estuvo atento para mantener su valla en cero. Cuando parecía que los locales se acercaban al gol, el equipo de Gallardo por segunda vez. Robert Rojas se elevó con soltura a la salida de un córner y clavó un cabezazo potentísimo para marcar el 2-0 a los 33´.

A partir de ese momento, la visita empezó a jugar con mayor tranquilidad. Fue en ese momento cuando se produjo el debut del juvenil de 18 años Santiago Simón, una de las joyas de la cantera.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso