Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Fue excluido del hogar, esperó a su expareja en la calle y la acuchilló

Una de las heridas es de gravedad y la mujer fue derivada de Pinto a la Capital.

Ivanna Soledad Velásquez (41 años) y Roque Alberto Herrera (45) se habían separado hace aproximadamente un mes y el hombre había sido excluido del hogar, tras las denuncias por amenazas de la mujer, además de imponerle restricciones —no podía acercarse a la víctima— y reglas de conducta que debía cumplir.

Ayer, antes de las ocho de la mañana, Velásquez tomó su bicicleta y salió de su casa ubicada en calle 9 de Julio sin número del barrio Canalito, de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre. El objetivo era realizar las compras para el desayuno y el almuerzo.

Sin embargo, la mujer solo pudo hacer un corto trecho. En 9 de Julio y Santa Fe del barrio Libertad, Herrera sorprendió a su expareja, con la que tiene hijos en común, entre ellos un joven de 20 años. El sospechoso se movilizaba a pie, por lo que se sospecha que estaba esperando a que la víctima saliera de su hogar, como todos los días para concretar los quehaceres de ama de casa.

Sin mediar palabras, el hombre la derribó de la bicicleta, la atacó a golpes y le propinó dos cuchilladas. Una de ellas le provocó una herida punzocortante en el muslo derecho y otra en el lateral izquierdo del abdomen, que resultó la de mayor gravedad. La mujer fue trasladada al hospital zonal de Pinto y luego fue derivada al Regional de la Capital.

 

Arrojó el arma blanca y se ocultó en la casa de un amigo

 

Tras el brutal ataque armado, Herrera arrojó el cuchillo en el escenario del hecho y emprendió la fuga a pie. Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 17 realizó rastrillajes y averiguaciones por Pinto, hasta que obtuvo información de que el sospechoso se encontraba oculto en la casa de un amigo. Los uniformados se trasladaron hasta la vivienda, donde el dueño permitió el ingreso y Herrera fue apresado.

El hecho fue informado a la coordinadora de la Circunscripción Añatuya del Ministerio Público Fiscal, Dra. María Emilia Ganem, quien ordenó que Herrera quedara aprehendido e imputado de femicidio en grado de tentativa. Fue alojado en la dependencia policial y será indagado la próxima semana.

Asimismo, los técnicos de Criminalística realizaron pericias y secuestraron el arma blanca, de la que extraerán huellas para cotejarla con las del imputado.

 

Contextual

 

A pesar de las sanciones de la Justicia y del rechazo de la sociedad hacia quienes agreden verbal y físicamente a las mujeres, los casos de violencia de género no disminuyen. Es una problemática que “golpea” a diario a la comunidad santiagueña. Las varias decenas de denuncias por mes en las dependencias policiales son el signo evidente de que ellas están diciendo “basta”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso