Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AUH

Se sumarán más de diez mil niños al cobro de las asignaciones por hijo

La inversión mensual de la Anses destinada será de 37 millones de pesos.

En el marco del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta sobre la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 10.940 nuevos niños, niñas y adolescentes santiagueños cobrarán la prestación.

 

 

La inversión mensual destinada por parte de la Anses será de 37 millones de pesos.

 

 

En la provincia de Santiago del Estero, actualmente, la AUH llega a 138.379 chicos y chicas; en tanto, las asignaciones familiares, a 114.243.

 

 

Además frente a la emergencia sanitaria que imposibilitó a las familias realizar el trámite para la presentación de la libreta se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para así garantizar la permanencia de la asignación.

 

 

Por lo tanto, 138.379 niños y niñas santiagueños percibirán en diciembre, de manera automática, el 20 por ciento acumulado.

 

 

La AUH es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad, cuya madre o padre son desocupados, trabajadores no registrados, del servicio doméstico o monotributistas sociales.

 

 

El 29 de octubre, día del anuncio de la ampliación de la AUH, el jefe de Estado sostuvo: “Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el estado debe tenderles”.

 

 

Raverta afirmó que “desde el Gobierno creemos que el Estado debe garantizar los derechos” en declaraciones a la prensa.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso