Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PlazasSaludables

A partir del martes 24 vuelven las Plazas Saludables de La Banda

La Dirección de Deportes brindó precisiones respecto del cronograma establecido para el desarrollo de este importante programa.

La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, informa que a partir del 24 del corriente volverán a la actividad las Plazas Saludables que funcionan en diferentes espacios públicos de la ciudad.

 

 

Tras varios meses de inactividad por la cuarentena, volverán estos espacios que reúnen semanalmente a decenas de niños, jóvenes y adultos para realizar actividades físicas y recreativas al aire libre.

 

 

Las actividades que se desarrollarán de aquí en más en las Plazas Saludables serán bajo un estricto protocolo sanitario que incluye el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapaboca, los participantes deberán llevar su propia agua para hidratarse, así como sus propios elementos de higiene para evitar compartir estos elementos.

 

 

Las actividades en la Plaza Saludable del barrio Mishky Mayu se desarrollarán los lunes y miércoles, de 19 a 20, y los martes y jueves, de 18.30 a 19.30. Las clases estarán a cargo de las profesoras Cecilia Juárez y Silvia Rojas y las inscripciones se podrán realizar en el Polideportivo municipal, de lunes a viernes, de 8 a 13.

 

 

La Plaza Saludable del barrio Mercantil tendrá sus actividades los martes y jueves, de 20 a 21. En este espacio también pueden participar niños, ya que hay juegos para ellos. Las clases serán dictadas por la instructora Victoria Ibarra y el profesor Facundo Pérez Mendieta.

 

 

La plaza de los barrios Ampliación Primero de Mayo y El Polear desarrollarán sus actividades los martes y jueves, de 19 a 20. Este espacio también es para todas las edades y las clases están a cargo del instructor Martín Brandar.

 

 

Por último, desde el área de Deportes del Municipio bandeño, se informó que próximamente comenzarán con sus respectivas actividades las Plazas Saludables de los barrios Mama Antula, Procrear, 25 de Mayo y El Rincón.

 

 

La promoción de estilos de vida saludable y de entornos saludables se llevan a cabo con la marcada dirección de gestión de ir favoreciendo el desarrollo de un buen estado de salud y bienestar de los vecinos bandeños, con la práctica regular de actividad física, talleres, consejería nutricional, hábitos saludables y siempre conservando la identidad cultural.

Alcanzar el estilo de vida saludable es un camino largo que se debe recorrer junto a otras políticas públicas, donde el medio ambiente, la planificación urbana, el desarrollo económico, educativo, organizaciones privadas, la sociedad civil y de todos aquellos actores que sean parte del proceso de transformación de la salud de los vecinos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso