En Clodomira trabajan para la prevención del dengue
#Prevención

En Clodomira trabajan para la prevención del dengue

El personal de la Municipalidad lleva a cabo la limpieza de baldíos, entre otros. Siguen los trabajos para evitar que se propaguen los mosquitos que causan la enfermedad
21/11/2020

En paralelo con la campaña preventiva contra la enfermedad que provoca el SARS-coV-2, la Municipalidad de Clodomira sigue adelante con los operativos de limpieza y descacharreo que tienen como objetivo fundamental prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue, el aedes aegypti, tal como se lo conoce científicamente.

Personal de Servicios Públicos trabajó durante toda la semana en distintos sectores de la ciudad, tanto con las tareas de recolección domiciliaria de residuos, como también con la eliminación de basurales y desmalezamiento.

Los trabajos comenzaron el lunes en el barrio Ampliación Juan Domingo Perón y parte del barrio Ramón Carrillo y continuó conforme un cronograma elaborado previamente, a partir de los relevamientos realizados por los inspectores municipales.

Una vez más, el intendente José Herrera hizo hincapié en la responsabilidad social que deben asumir los clodomirenses, tanto para la lucha contra el dengue, como también para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus.

Exhortó a cuidar la higiene en las viviendas, mantener limpios y desmalezados los patios, no acumular agua en recipientes a cielo abierto y mucho menos generar basurales.

En cuanto al Covid-19, dijo que es fundamental seguir respetando el uso del barbijo, mantener la distancia y evitar las reuniones sociales, como las mejores herramientas para frenar la pandemia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario