Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Narcocriminalidad

Confirman preventiva a travesti que se dedicaba a vender estupefacientes

A ???Romina??? le dieron la excarcelación para que pueda asistir a su hermano de 12 años.

La Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal confirmó ayer la prisión preventiva para un travesti residente en el capitalino barrio Juan XXIII, a quien fiscalía le endilga dedicarse a la venta de estupefacientes, aunque le concedió la excarcelación extraordinaria solicitada por su defensa, y ordenó que el Ministerio Fiscal recaratule el expediente con la identidad femenina de dicha persona.

Se trata de Walter Pizarro, más conocido como “Romina”, cuyo domicilio fue allanado por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero”, con el apoyo de la Sección de Investigaciones Antidrogas, del Escuadrón Núcleo 59, y de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses, dependientes del Agrupación XVII de Gendarmería Nacional, por orden de la Dra. Sara Harón, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital.

En la requisa del inmueble los gendarmes encontraron 5,9 gramos de cocaína y 31,1 gramos de marihuana. Los estupefacientes estaban fraccionados en 131 bochas y listos para la comercialización. También se secuestraron dispositivos móviles, tarjetas de almacenamiento de información, una motocicleta y 9.830 pesos.

 

  Apelación de la defensa

Oportunamente, se dictó la prisión preventiva para “Romina”, denegándole el cambio de calificativa y la excarcelación, lo cual fue apelado por el Dr. Carlos Ríos López, su defensor.

Ante la Cámara, el letrado reiteró sus argumentos y pidió que se modifique la acusación a tenencia simple de estupefacientes —para consumo—, aunque las pericias realizadas al teléfono celular de “Romina” dieron cuenta de las ventas que realizaba. Ríos López requirió le concedan a “Romina” la excarcelación extraordinaria, ya que se encuentra a cargo de un hermano de 12 años, al que necesitaba asistir, por lo que el tribunal le concedió la libertad con restricciones y reglas de conducta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso