Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Sujeto que amenazó con cuchillo a la ex y al hijo seguirá preso

Tal medida había sido solicitada por la Dra. Macarena Vildoza Silva ???representante del Ministerio Fiscal??? quien imputó al agresor la comisión de los delitos de lesiones calificadas por el vínculo y amenazas calificadas.

Un friense que días pasados y en estado de ebriedad ingresó al domicilio de su expareja, amenazando con un cuchillo a esta y al hijo de 17 años, deberá permanecer tras las rejas porque la Dra. Martha Roxana Cejas Ramírez, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Choya y Guasayán, le convirtió la aprehensión en detención por el plazo de ley, de 15 días.

Tal medida había sido solicitada por la Dra. Macarena Vildoza Silva —representante del Ministerio Fiscal— quien imputó al agresor la comisión de los delitos de lesiones calificadas por el vínculo y amenazas calificadas.

 

   Algunos pormenores

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en el barrio Sumampa, cuando el imputado fue a la casa de su expareja en estado de ebriedad, y fue recibido por  su hijo de 17 años. En dichas circunstancias el imputado ingresó al domicilio, insultó a su ex pareja y extrajo un cuchillo tipo puñal, lo que motivó la inmediata intervención de su hijo, quien fue agredido por el acusado.

 

 Argumentos de la fiscal

En el transcurso de una audiencia virtual realizada ayer en la mañana, la fiscal Vildoza Silva solicitó la conversión de la aprehensión del inculpado en detención, aludiendo la existencia de riesgos procesales, especialmente el de entorpecimiento al accionar de la Justicia,  puesto que falta realizar un informe psicológico al agresor y a las víctimas, un informe socio ambiental, entre otras medidas, que el individuo —en libertad— podría obstruir.

La defensa técnica se opuso y requirió la excarcelación del acusado, con las medidas que la magistrada considere necesarias, lo cual fue rechazado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso