Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Declaraciones

Marcelo Barbur se refirió a lo ocurrido con la pequeña Abigaíl, en el Puesto Caminero de Las Termas

El ministro de Gobierno y Seguridad aseguró que el papá de la criatura no caminó cinco kilómetros con la pequeña en brazos, sino que recorrió 70 metros, hasta un kiosco cercano.

El ministro de Gobierno y Seguridad, Marcelo Barbur se refirió al suceso que repercutió en medios nacionales, sobre una pequeña, paciente oncológica, a la que no se le permitió el ingreso, de forma momentánea, a Santiago del Estero.

 

En diálogo con Todo Noticias (TN), el funcionario provincial habló sobre lo ocurrido. “Yo quiero decir antes que nada, comentarles realmente qué es lo que ha pasado. Si me permiten brevemente, la familia Jiménez intenta ingresar a Santiago del Estero el día lunes 16, en un utilitario que ha sido alquilado por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo a las 14 horas aproximadamente”.

 

“Cuando se presentan en el Puesto Caminero, el señor Jiménez con su esposa, la niñita Abigaíl, obviamente como a cualquier persona que quiere ingresar a la provincia, se le solicita la documentación. Ellos carecían de todo tipo de documentación, entonces lo que hace normalmente el Puesto Caminero de la Policía es consultar obviamente con el Comité. A los 20 minutos, eso es lo primero que quiero resaltar, ya estaba la autorización porque la consulta es inmediata. Cuando el Comité emite obviamente la autorización, ellos ya habían ingresado caminando”, precisó el funcionario provincial.

 

Aclaratoria“Quiero aclarar algo”, señaló. “No caminaron cinco kilómetros, caminaron 70 metros, se sentaron en un asiento que estaba en un kiosco a 70 metros del Puesto Caminero (…) a los 20 minutos, cuando llega la orden del Comité de Emergencia, el vehículo pasa, los retira, lo digo para aclarar, porque sino cualquier cosa que se diga lo toman como cierta y eso no es así (…) estuvieron 20 minutos hasta que llegó la orden. Cinco minutos estuvieron en el kiosco sentados esperando esa orden. Pasó el vehículo, los retiró y los llevó a Termas”, precisó.

 

“Todos los controles que tenemos en la provincia y los controles que tenemos en los puestos camineros, se rigen por protocolos. La provincia tiene su protocolo, como todas las provincias lo tienen obviamente, como lo tiene Tucumán también, como lo tiene cualquier provincia, nos regimos por protocolo, y esos protocolos son los que se aplican. Obviamente que existe también para las personas que se trasladan a otras provincias, que presentan algún tipo de patología, el Ministerio de Salud de la Provincia emite el salvoconducto, para evitar todo tipo de controles, o sea, hay excepciones al sistema obviamente, que es el salvoconducto de salud, que tampoco lo tenían”, aseveró Barbur en diálogo con TN.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso