Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AmpliaRepercusiónNacional

Polémica por un policía que no dejó ingresar a niña enferma en control interprovincial

Abigail Jiménez (12), junto a sus padres Carmen y Diego, habían viajado de Santiago a Tucumán para el tratamiento de la nena.

Abigail Jiménez es una niña de 12 años. Junto a sus padres, Carmen y Diego, habían viajado de Santiago del Estero a Tucumán para llevar a cabo su tratamiento, dado que ella es una paciente oncológica desde hace 5 años, cuando le detectaron un tumor en la pierna izquierda.

 

De todos modos, cuando querían volver a esta provincia, las autoridades policiales que en ese momento se encontraban en el puesto de control fronterizo los retuvieron hasta que el padre decidió llevarla en brazos, imagen que quedó registrada en un video que grabó Carmen.

 

Diego contó que Abigail está "un poquito mejor después del momento" que atravesaron. Tal como relató, por la situación que vive el país por el coronavirus, solo la llevan a Tucumán "cuando es una urgencia".

 

Tal como explicó el padre, Abigail "se puso nerviosa" ante la negativa de los policías para que puedan volver a su hogar. "No nos comprendían y no nos dejaban pasar, y mi hija lloraba. Pasaron 20, 40 minutos y no me daban una solución. Pasó una hora y no me daban solución, nada. Seguí esperando hasta que decidí levantarla y llevarla caminando".

 

"Tenía la herida, había moscas y me daba miedo que se infecte. No veía la hora de sacarla de ahí", añadió Diego.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso