Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnLasBurbujas

La AdJ confirmó que quiere seguir con la Liga Nacional de Básquet

La Asociación de Jugadores fijó su postura luego de que el Gobierno solicitara frenar la competencia por la ola de contagios de Covid-19.

La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) afirmó que quiere “seguir la competencia” de la Liga Nacional tras la suspensión por parte del Ministerio de Turismo y Deportes, debido a la “falta de cumplimiento de las condiciones establecidas” y los brotes de contagios de coronavirus entre las 20 delegaciones participantes.

 

“Queremos seguir con la competencia, estamos en carrera, no queremos dar esto por terminado, pero creemos que es necesario reacomodar la estrategia, trazar un plan y lograr un camino más seguro entre todos”, comunicó el gremio de los deportistas en su sitio web.

 

La Liga Nacional se frenó tras más de 40 contagios entre las delegaciones y los árbitros, en un brote que se inició el sábado pasado con el caso del pivote Diego Romero, capitán de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que derivó en una ola en su equipo y en Argentino de Junín —rival de la primera fecha en la Sur—.

 

La mayoría de los clubes

 

Luego se conocieron diferentes testeos positivos en Peñarol de Mar del Plata, Bahía Basket, Boca Juniors, Olímpico de La Banda, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes, San Martín de Corrientes, Hispano Americano de Río Gallegos, Quimsa y, según fuentes cercanas, al menos ocho árbitros.

 

El incumplimiento de los protocolos en las “burbujas” llevó a una carta firmada por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dirigida al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, en la que se le aseguró que la prioridad gubernamental era la “salud pública” y le solicitó la “suspensión momentánea para contener los brotes”.

 

Por su parte, la AdJ aseguró que trabajó y colaboró “en el mejoramiento de la situación, con un representante en cada una de las sedes de la burbuja”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso