Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Salados

Lasaña de calabaza y espinacas

Una receta saludables.

Ingredientes

 

16 obleas de lasaña precocidas

 

500g de calabaza

 

800g de espinacas frescas

 

400ml de salsa de tomate

 

200g de queso rallado

 

45g de harina

 

45ml de aceite de oliva

 

500ml de leche

 

1 cucharadita de nuez moscada

 

Sal y pimienta

 

 

 

Procedimiento

 

1.- En una bandeja de horno, ponemos la calabaza pelada y cortada en trozos. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo y dejamos que se cocine alrededor de unos 30 minutos.

 

2.- Mientras se hornea la calabaza, en una cazuela con abundante agua hirviendo, ponemos un puñadito de sal e introducimos las espinacas. Dejamos que se cocinen unos 2 minutos. Después retiramos la cazuela del fuego, escurrimos las espinacas de su agua y las secamos para que no estropeen después nuestra lasaña de calabaza y espinacas. Las reservamos en un plato.

 

3.- En otra cazuela ponemos el aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la harina. La dejamos tostar mientras removemos con una varilla durante un minuto.

 

4.- A continuación agregamos 1/3 de la leche. Removemos todo bien hasta que la harina se integre con esta leche y se forme una masa espesa. Vertemos otro tercio de la leche y volvemos a remover todo nuevamente. Volvemos a repetir este paso, con el resto de la leche que nos queda, hasta obtener una salsa bechamel realmente cremosa.

 

5.- Una vez preparada la bechamel, salpimentamos y añadimos unos 50ml de la salsa de tomate, junto con una cucharadita de nuez moscada. Removemos para que todo se integre y tengamos una salsa aurora muy cremosa.

 

6.- Cuando la calabaza este cocinada, retiramos la bandeja del horno y comenzamos a montar nuestra lasaña de calabaza y espinacas. En el fondo de un molde ponemos un poco de salsa de tomate para que no se nos pegue. Después, colocamos una base de obleas de lasaña. Sobre ellas, añadimos una capa de espinacas y a continuación, otra capa de calabaza. 

 

7.- Hecho esto, volvemos a añadir un poco de salsa de tomate y colocamos una nueva base de obleas. Repetimos estos pasos hasta formar dos o tres pisos de lasaña de calabaza y espinacas. Finalmente, añadimos por encima la salsa aurora que habíamos preparado y espolvoreamos sobre ella el queso rallado. 

 

8.- Finalmente, introducimos el molde en el horno previamente calentado a 180ºC y dejamos que se cocine unos 15 minutos hasta que el queso se comience a gratinar.

 

Fuente: Cocina casera y fácil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso