Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Género

La Banda participará del 2º Congreso de Género, Discapacidad y Ciudadanía

El evento se llevará a cabo el 21 y 28 de noviembre y el 5 de diciembre, con la modalidad presencial.

La Municipalidad de La Banda, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura, participará del 2º Congreso Internacional de Discapacidad, Género y Ciudadanía, que se desarrollará bajo el título “Educar en igualdad de épocas de pandemia”.

 

 

El mismo se llevará a cabo el 21 y 28 del corriente y 5 de diciembre con la modalidad presencial, de forma gratuita y con puntaje bajo el auspicio de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Tierra del Fuego y Cultura de la Provincia y organizado por Coaching & Talento la agencia de Formación del Capital Humano.

 

 

La subsecretaria Stella Maris Mirolo, quien será disertante en el evento, dijo: “Durante este tiempo no se ha dejado de trabajar en la capacitación de los docentes, tanto en el área de Informática como en todas las temáticas y usos de plataformas virtuales desde abril hasta la fecha. Hoy podemos decir que se encuentran mucho más adentrados en eso, sumado a la introducción de temas más específicos como Programación y Robótica, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías ya cumplen un papel fundamental en todos los ámbitos”.

 

 

“Sobre esta invitación para el congreso, quiero destacar el agradecimiento al Ministerio de Educación de la Nación, como un reconocimiento a nuestra labor durante todo este tiempo y todo lo que se ha logrado en materia de educación en el Municipio. Creo que por eso se nos ha convocado, por el trabajo que venimos realizando en materia referida a discapacidad desde una cuestión biológica, sino también en lo que tiene que ver con la diversidad sociocultural. Nuestros jardines están en distintas zonas de la ciudad, con una realidad diferente y el acompañamiento de nuestra parte es fundamental”, agregó.

 

 

Estas jornadas estarán moderadas por el licenciado Aníbal Albornoz, coordinador general del congreso, cada una de las jornadas tendrá el mismo horario de 10 a 13, mientras que la inscripción y participación en el congreso es totalmente gratuita, solo que los interesados deberán abonar para obtener la certificación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso