Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Coronavirus

Las Termas de Río Hondo reportó este jueves 11 nuevos contagios

El municipio recordó a los vecinos que la prevención sigue siendo la herramienta más fuerte en la lucha contra la pandemia.

La Municipalidad de Las Termas de Río Hondo informó de manera oficial que el día jueves 13 de noviembre, se reportaron 11 nuevos casos positivos de Covid-19.

 

De acuerdo a lo manifestado, los resultados expresados, incluyen los test procesados por el Ministerio de Salud de la Provincia, más los test por antígenos que aplica el equipo sanitario del Municipio y los resultados informados por los laboratorios particulares de la ciudad.

 

En esta línea el municipio termense indicó:

 

-Prevenir es la única herramienta que tenemos.

 

-Si tienes síntomas o fuiste contacto estrecho AISLATE y llamá al 107.

 

-Mantenete al menos a 2 metros de distancia de las demás personas, siempre que sea posible.

 

-Cubrite la boca y la nariz con el barbijo al estar con otras personas. Esto ayuda a reducir el riesgo de propagación tanto por contacto cercano como por transmisión por aire.

 

-Lavate las manos con frecuencia con agua y jabón o use algún desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol

 

-Evitá los espacios cerrados muy concurridos y asegúrate que los espacios cerrados estén bien ventilados dejando que ingrese aire del exterior tanto como sea posible. En general, estar al aire libre y en espacios con buena ventilación reduce el riesgo de exposición a gotitas respiratorias infecciosas.

 

-Quédate en casa y aíslate de las demás personas si estás enfermo, tienes síntomas o tuviste contacto estrecho con un caso positivo.

 

-Limpiá y desinfectá de manera rutinaria las superficies que se tocan con frecuencia.

 

-Las pandemias generan estrés. Por eso es tan importante mantener los vínculos y las redes de contención con la familia, vecinos y amigos a través de mensajes y llamadas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso