Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

Entró a robar vino en el negocio de su abuela y acuchilló a su propio tío

La víctima presentaba lesiones punzocortantes en la mano izquierda.

“Qué haces aquí robando, rata”, le dijo el hijo de una comerciante a un ladrón que estaba sustrayendo bebidas alcohólicas del local ubicado en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Lo enfrentó y fue acuchillado en la mano. El delincuente era su sobrino.

El violento atraco ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, en un local comercial ubicado en calle Pellegrini del barrio El Salitre. El negocio es propiedad de una mujer de 67 años.

La dueña de casa estaba durmiendo cuando escuchó un ruido extraño en la galería de su casa, que se une con el kiosco.

De inmediato, se dirigió a ver qué pasaba. En ese momento, se percató que había un sujeto.

Ante la situación, la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda. “Entraron a robar”, habría dicho. Por lo que su hijo, identificado como Pedro Javier González, de 38 años, con quien convive, se dirigió a auxiliarla.

Efectivamente encontró a un sujeto que estaba robando bebidas alcohólicas. Había armado un botín con vino y algunas bebidas blancas.

De inmediato, Pedro decidió enfrentarlo. En medio de la oscuridad, se trenzó en lucha con el ladrón, quien le propinó golpes de puño en el rostro y en la cabeza, mientras lo amenazaba de muerte.

En ese momento, la mujer logró prender la luz del negocio. Se llevaron una gran sorpresa. El asaltante era un familiar. Se trata de un joven de apellido Argañaraz, sobrino de González.

Tras ser descubierto por su abuela y su tío, el agresor —que habría estado bajo los efectos de sustancias prohibidas— tomó un cuchillo tipo carnicero de la mesa, con el que intentó acuchillar en el pecho a su tío.

La situación fue advertida por González, quien logró cubrirse, por lo que sufrió un corte profundo en la mano izquierda.

Tras el incidente, y al ver a su familiar herido, el ladrón decidió emprender la huida del sitio con rumbo desconocido, dejando olvidado su botín sobre el mostrador.

 

Ordenan la aprehensión

 

En el caso tomó intervención el fiscal de turno de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien ordenó una minuciosa investigación penal sobre los pormenores del caso, además de las pericias pertinentes en el lugar del hecho.

Por otro lado, la Fiscalía dispuso la inmediata detención del agresor, quien fue identificado por sus familiares. Por lo que los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 40 iniciaron las averiguaciones pertinentes para dar con su paradero.

Se realizará un informe socioambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de las víctimas por orden judicial.

 

Contextual

 

En los últimos años, la ciudad de Las Termas de Río Hondo se caracterizó por hechos delictivos violentos, que en algunos casos terminaron con la vida de personas. Pese a la presencia policial y los constantes controles, los enfrentamientos armados son “de todos los días”.

Las diferencias entre los rivales las dirimen con armas de fuego y cuchillos. Los sectores más “calientes” son los barrios Herrera El Alto, Agua Santa, El Fierro y España. Estos son los lugares donde la Policía intensifica su trabajo de prevención, con el fin de frenar los hechos violentos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso