Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #IrregularidadesEnAñatuya

Por Ibáñez, el Tribunal de Cuentas quedó acéfalo

A los miembros del organismo se les terminó ayer el mandato. ???El área quedarácerrada y las llaves depositadas en una escribanía???

El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Añatuya quedó acéfalo, luego de que se cumpliera el mandato de sus tres integrantes y que el intendente de la “Capital de la Tradición”, Héctor Ibáñez, aún no designara la nueva terna del organismo.

 

“Durante la jornada de ayer, los integrantes del Tribunal de Cuentas del Municipio de Añatuya, doctora Verónica Crespín y los contadores Fabián Flores y César Stambuli, mediante una conferencia de prensa, informaron que en el día de la fecha_ayer_ finalizaron sus mandatos, luego de cinco años al frente del organismo comunal”, reza un comunicado.

 

“El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Añatuya, a cargo de Héctor Ibáñez, no ha elevado la terna al Concejo Deliberante para que este trate el tema y designe a los integrantes de este organismo, base del organigrama municipal”, siguió el comunicado.

 

Los integrantes salientes hicieron notar que “ya deberían estar designados los nuevos funcionarios, solo puede hacerse mediante propuesta enviada por el DEM al Concejo Deliberante y una vez tratado ahí, se necesita el voto positivo de 8 ediles para que la designación quede firme”.

 

Luego destacaron que ante el incumplimiento del Ejecutivo de este paso, “este Tribunal de Cuentas queda acéfalo, el área quedará cerrada y las llaves serán depositadas en una escribanía local. Todos nuestros informes también, además fueron siempre presentados en tiempo y forma donde corresponde. Cerramos el Tribunal porque el DEM incumplió la obligación de mandar la propuesta de profesionales para que el Concejo apruebe la designación de nuevos integrantes o la continuidad de los que estábamos, solo por un capricho y por la burocracia que caracteriza a Ibáñez”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso