Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

La Policía detecto a cuatro sujetos que robaron y faenaron un animal al costado de la ruta

En la localidad de El Charco, se secuestró 150 kilos de carne y una camioneta.

Efectivos de la Subcomisaría de El Charco, fueron advertidos de la presencia de cuatro sujetos sobre ruta provincial N°8, quienes aparentemente habían sustraído un animal vacuno de la zona y lo estaban faenando.

 

Los efectivos realizaron un recorrido por el sitio señalado en busca de los sospechosos y, al ubicarlos, advirtieron que este ya había escondido en la caja de una camioneta, un total de 150 kilos de carne vacuna que no cumplía con las medidas de conservación necesarias.

 

En la siesta del viernes, los uniformados tomaron conocimiento que varios sujetos se encontraban faenando un animal vacuno al costado de ruta provincial n°8, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio a constatar el hecho.

 

Una vez en el lugar, los efectivos observaron una camioneta Toyota Hilux en las que se movilizaban cuatro personas de sexo masculino, estos al notar la presencia policial se dieron a la fuga en dirección hacia la Ciudad de Termas de Rio Hondo, pese a los reiterados pedidos para que detuvieran la marcha, los individuos incrementaron la velocidad, instante en que se inició un intenso seguimiento.

 

Tras un extenso recorrido, los uniformados lograron localizar el rodado en el paraje Los Galeanos, donde los sujetos al verse acorralados, descendieron del vehículo y escaparon hacia una zona montuosa.

 

Seguidamente, los uniformados inspeccionaron la camioneta abandonada, donde observaron que la caja estaba cubierta con plásticos y al quitarlos, hallaron alrededor 150kg de carne vacuna y restos de cuero con pelaje tostado.

 

A raíz de las averiguaciones realizadas, se logró identificar a la propietaria del animal, se trata de una vecina de la localidad El Charco, quien realizó la denuncia formal en sede policial.

 

De lo actuado se informó al fiscal de turno Dra. Monte Bitar que ordenó el secuestro del vehículo y una serie de medidas para identificar a los responsables del hecho. En tanto la Dirección Calidad de Vida procedió al decomiso de la carne.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso