Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Las mujeres son esenciales para la paz en Colombia, afirma la ONU

La vicesecretaria general insistió también en la importancia de garantizar la seguridad de los excombatientes y la protección de los líderes sociales.

La vicesecretaria general de la ONU ha concluido una visita virtual a Colombia. Amina Mohammed dijo que el Acuerdo de Paz en el país representa una luz para las mujeres y pidió al Gobierno que garantice su implementación.

 

 “Las mujeres son esenciales para la construcción de paz y quisiera invitar al Gobierno a compartir, pero también a acelerar la implementación de las disposiciones de la agenda del Acuerdo de Paz, incluyendo los recursos y las medidas adicionales para fortalecer esta perspectiva de género”, sostuvo Amina Mohammed. 

 

La vicesecretaria general insistió también en la importancia de garantizar la seguridad de los excombatientes y la protección de los líderes sociales, reporta la ONU en su página de noticias. 

 

El presidente Iván Duque dijo que abordó con Mohammed estos temas de seguridad, al igual que “la necesidad de combatir el narcotráfico, que es el combustible de los grupos armados ilegales que afectan a tantas comunidades”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso